15/1/18

Los promotores del avión del Balcón del Guadalquivir retoman el proyecto cultural

Los adjudicatarios proponen adecuar el DC7 y su entorno a un espacio multifuncional y una cafetería. El proyecto debe ser aprobado tanto por el área de Gestión, que realiza la concesión, como Urbanismo

El futuro del avión cultural, DC7, instalado en el Balcón del Guadalquivir desde 2011 y pasto recurrente del vandalismo, parece que empieza a despejarse. Después de años de retraso (el concurso para la adjudicación del restaurante que incluía la puesta en marcha del avión con fines culturales se hizo en 2012) y tras varios proyectos presentados por el adjudicatario (éste es el cuarto) y rechazados por el Ayuntamiento por no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones, parece que por fin hay un proyecto que puede encajar. Una de las claves para que la Gerencia Municipal de Urbanismo pueda darle luz verde es que «no privatice el espacio público», algo que al parecer respeta la iniciativa.

En cualquier caso, el proyecto debe ser aprobado tanto por Gestión, que es el área municipal que realiza la concesión, como por Urbanismo (en lo relacionado con el cumplimiento del PGOU), por lo que nadie es capaz de determinar la fecha en que veremos, aunque sea metafóricamente hablando, despegar al DC7. En cualquier caso, los promotores podrían ir tramitando ya la concesión de la licencia y, al mismo tiempo, deberán actualizar administrativa y urbanísticamente lo ejecutado en el quiosco-bar, informan fuentes locales. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR IRINA MARZO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15/01/2018.

La historia del Douglas DC7

Francisco Agulló, el propietario del avión DC7 que lo donó a la ciudad, lamentó en una entrevista que le hizo en 2016 Diario CÓRDOBA el estado de abandono de la aeronave que, tras casi siete años de su traslado al Balcón del Guadalquivir --el 11 de marzo se cumplirán--, sigue sin despegar. «De haber sabido que no se haría nada, no habría donado el avión a Córdoba», afirmó entonces en una conversación telefónica desde Ginebra (Suiza), ciudad donde reside. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15/01/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario