11/11/17

Vecinos de Guadalquivir reclaman cláusulas sociales para el uso del futuro centro deportivo de la Juventud

Campo de la Verdad y Fray Albino reclaman acuerdos futuros con la adjudicataria de la gestión para organizar programas vecinales en su interior
Reconocimiento en el 50 Aniversario de la Asociación
La Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino quiere mostrar su apoyo al modelo de gestión acordado para el futuro centro deportivo del antiguo Pabellón de la Juventud, ya cedido al Ayuntamiento, que incluirá una piscina cubierta de dimensiones adecuadas. Aunque la asociación considera que si bien no es el modelo de gestión deseado, por cuanto este colectivo es defensor de lo publico, no es menos cierto que la clase de instalación deportiva reivindicada y conseguida hace inviable que dicho proyecto (construcción y mantenimiento de la instalación), sea asumido íntegramente desde lo publico, ya que el Imdeco no tiene la capacidad suficiente para llevarlo a cabo.

No podemos privar a todo un distrito de una instalación largamente demandada, ya que o se construye y mantiene tal y como hemos consensuado, con un modelo de gestión público-privado, o dicha instalación seria inviable desde lo público. No obstante, y así está consensuado, la Asociación Guadalquivir recuerda que en los pliegos de adjudicación se tendrá en cuenta la inclusión de cláusulas sociales exclusivas para los vecinos y vecinas de la Zona Sur de la capital, así como su poder adquisitivo. También se ha acordado que los precios fijados serán públicos y establecidos por el Imdeco.

Acuerdos con la adjudicataria de la gestión
Además, el Consejo de Distrito tendrá entre sus capacidades el llegar a acuerdos posteriores con la empresa que se haga cargo de la gestión de la instalación para llevar a cabo programas que lleguen a todos los vecinos y vecinas del Distrito independientemente de sus posibilidades económicas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 09/11/2017.

El Ayuntamiento prevé una suma simbólica para demoler el Pabellón de la Juventud 

Para el próximo año el Ayuntamiento prevé que el Pabellón de la Juventud del Sector Sur pueda ser demolido a fin de empezar a ejecutar allí un centro deportivo con piscina cubierta, y para ello ha destinado una cantidad simbólica de 5.000 euros en los Presupuestos de 2018 en caso de que sea necesario incorporar partidas necesarias para empezar las obras.

Según ha explicado esta mañana el concejal de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, Antonio Rojas, en realidad se han calculado que irían 519.000 euros a cargo de prestamos, cantidad suficiente para la elaboración de estudios de viabilidad y demolición, y con esos 5.000 previstos se agilizarían los trámites para reclamarlos. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 09/11/2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario