30/3/15

¿Fué antes el huevo o la gallina?

Aquí os dejamos un artículo de Jesús Padilla, donde pone en evidencia la legalidad de la fábrica a lo largo de su historia en Córdoba.
———————
Se viene afirmando enfáticamente−y como excusa cansina−, especialmente cuando surgen la denuncia de la contaminación que ha generado o genera la fábrica de cemento en nuestra ciudad, que en esta cuestión la factoría no tiene responsabilidad alguna, pues cuando se construyó se edificó lejos de la ciudad, y que la responsabilidad la ha tenido el Ayuntamiento que ha permitido las construcciones de edificaciones en su entorno.
Deseos haceros una breve exposición sobre el origen de la cementera Asland de Córdoba en la que, sin parecer pretencioso, se demuestra que esta aseveración hay que someterla, al menos, a crítica o/y matizarla bastante.
De ahí que me haya inspirado, al titular este artículo, en el conocido y expresivo refrán castellano …….

26/3/15

Nuevas tuberías en Campo de la Verdad, Cañero y Alcolea

El consejo de Emacsa aprueba mañana las obras de renovación de la red de abastecimiento con un valor de tres millones de euros.
La empresa municipal cerró 2014 con 8,7 millones de beneficios de los que 2,1 millones irán al Ayuntamiento.
El consejo de Emacsa aprobará mañana en su consejo de administración el visto bueno para la licitación, en un procedimiento cerrado y por invitación, tres millones de euros para la renovación de la red de suministro de tuberías en las barriadas de Cañero, Campo de la Verdad, Fray Albino y Alcolea. Esta batería de obras suponen la tercera fase de un proyecto de inversiones presentado a comienzos de este año y cuyo montante final asciende a 11 millones de euros, según lo anunciado en su día por el presidente de Emacsa, José Antonio Nieto. Aún falta una última inversión, de más de un millón de euros, que se acometerá el próximo mes con la licitación de un puesto de telecontrol para la red de suministro.
Entrando en detalles, las obras en Fray Albino y Campo de la Verdad tendrán una duración de ocho meses y un presupuesto de licitación de 925.825 euros que se justifica por el mal estado de las actuales tuberías, algunas con más de 50 años de antigüedad, que serán sustituidas por otras de polietileno -las actuales son policemento-. Por su parte, los trabajos en la barriada de Cañero, que también se apoyan en la obsolescencia de los materiales y en la necesidad de evitar nuevas averías, supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de un año. En este caso, el material elegido es fundición dúctil. La Barriada del Ángel y su conexión con el polígono industrial en Alcolea será el tercer punto en el que se liciten obras de Emacsa de forma inminente. En este caso, las obras tendrán una duración de cinco meses y el material elegido es el mismo que para la barriada de Cañero. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANTONIO GUTIERREZ EN CORDÓOLIS EL 24/03/2015

25/3/15

PREVISIONES DEL ALCALDE PARA COMENZAR LA CONSTRUCCION DEL ESTE NUEVO RECINTO DEPORTIVO

Las obras del nuevo pabellón del Sector Sur, para septiembre

Nieto: "Contará, como demandan los vecinos, con piscina climatizada"

Una recreación futuro Pabellón de la Juventud.
 - Foto:CORDOBA
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que la previsión del Ayuntamiento es que las obras para construir un nuevo polideportivo en el Pabellón de la Juventud del Sector Sur podrían comenzar en septiembre, "tras años de problemas administrativos". Primero, según el primer edil, tiene que ultimarse el convenio de cesión por parte de la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de este edificio abandonado desde hace más de 15 años, para "de forma inminente realizar la licitación, siendo el plazo de ejecución del proyecto de unos 20 meses desde que se adjudique". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUI. PUBLICADO POR M.J. RAYA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 25/03/2015

La remodelación del Pabellón de la Juventud arrancará en septiembre

El nuevo equipamiento deportivo tendrá una piscina climatizada, como pedían los vecinos
Maqueta de la futura instalación deportiva.
Si todo va bien, el próximo mes de septiembre arrancarán las obras de remodelación del Pabellón de la Juventud, que se convertirá en un complejo deportivo de referencia en el Sector Sur después de casi 15 años cerrado y sin uso. El alcalde, José Antonio Nieto, volvió ayer a este edificio abandonado junto con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, al igual que hiciera hace tres años para anunciar la cesión del espacio. Ayer, sin embargo, reconoció que los trámites para la permuta del inmueble -que es propiedad del Estado- se han retrasado por la "dificultad" del proceso administrativo, aunque "ahora sí podemos decir" que está todo listo para la licitación de las obras y el arranque de los trabajos, que se espera para septiembre, según apuntó el alcalde. El plazo de ejecución es de 20 meses. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUI.. PUBLICADO POR M.J. RAYA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 25/03/2015


Nieto espera que el complejo deportivo del Sector Sur arranque en septiembre

El Sector Sur contará en un plazo aproximado de dos años con un complejo deportivo de última generación. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado este martes el Pabellón de la Juventudpara anunciar que la cesión por parte del Gobierno central al Ayuntamiento se producirá en breve tras una larga tramitación administrativa.
Nieto se ha mostrado confiado en que las obras de remodelación de esta instalación deportiva para que vuelva a tener uso comiencen enseptiembre. El primer edil ha añadido que se prevé que los trabajos para dotar a la zona sur de una nueva instalación deportivaduren 20 mesesPARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUI.. PUBLICADO POR BALTASAR LOPEZ EN ABC CÓRDOBA EL 25/03/2015

Nieto anuncia obras en el Pabellón de la Juventud para septiembre

El alcalde asegura que en breve se culminará el protocolo de cesión del inmueble, que todavía es del Gobierno | La instalación deportiva contará con una piscina climatizada
Las obras de reforma en el totalmente abandonado Pabellón de la Juventud, localizado en el Sector Sur, comenzarán en el mes de septiembre, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Antes, el Ayuntamiento tiene que firmar la cesión del inmueble, que todavía pertenece al Gobierno, y después licitar las obras.
Esta mañana, el alcalde ha visitado las instalaciones, abandonadas desde hace décadas, y ha anunciado el proyecto. En principio, el objetivo del Ayuntamiento pasa por convocar un concurso público para que una empresa se encargue tanto de las obras como de la posterior explotación de la instalación deportiva que se instale en el Pabellón de la Juventud. La instalación deportiva tendrá que contar, inexcusablemente, con una piscina climatizada, la gran demanda vecinal. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUI.. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 24/03/2015

12/3/15

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

La Consejería de Fomento y Vivienda abre el plazo, desde el 10 de marzo hasta el 30 de abril de 2015, para solicitar ayudas al alquiler de la vivienda habitual en las mensualidades de 2015. Se subvenciona el 40% de la renta. El alquiler no podrá superar 500 euros al mes. 
Más información seguir leyendo   
Para acceder al BOJA hacer click aquí

11/3/15

Oferta de Empleo Público de 2015 1.231 plazas de turno libre y 644 plazas de promoción interna.


OPOSICIONES · 05-03-2015

Servicio Andaluz de Salud: publicada la Oferta de Empleo Público de 2015 1.231 plazas de turno libre y 644 plazas de promoción interna.

Se publica en el BOJA de 5 de marzo de 2015, la Oferta de Empleo Público para el año 2015 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Al objeto de facilitar el acceso a las personas interesadas y atendiendo a razones de eficiencia y racionalidad en la gestión de las convocatorias, las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público que se aprueba mediante el presente Decreto y las correspondientes a las ofertas de empleo público 2013 y 2014, se convocarán conjuntamente.

Las otras dos ofertas, correspondientes a 2013 y 2014, suman 1.407 plazas.

Por lo que en total, se convocarán 3.282 plazas. De total de plazas que se convocarán, 2.082 plazas serán a través de turno libre, y las restantes 1.200 plazas serán por promoción interna.

Las primeras pruebas de la convocatoria, por el procedimiento de concurso-oposición, se realizarán conjuntamente antes de final de año. A continuación puede ver las plazas de las ofertas de empleo público 2013, 2014 y 2015 que se convocarán, de forma conjunta, en la primera quincena de marzo, según calendario de la Administración:




10/3/15

IU y PSOE exigen que se acelere el ritmo de la obra de Magisterio

RECLAMAN AL AYUNTAMIENTO QUE PIDA LA AMPLIACION DE PLAZO Y CONVOQUE LA COMISION DE SEGUIMIENTO


Los grupos de IU y PSOE exigirán hoy en el Pleno al Ayuntamiento y a Urbanismo que realicen las gestiones necesarias para que Vías y Construcciones acelere el ritmo de las obras recién reanudadas de la antigua Magisterio. Además, en la moción conjunta que llevan y que presentaron ayer sus portavoces, Francisco Tejada (IU) y Emilio Aumente (PSOE), reclaman que realice ante el Gobierno central y la Unión Europea lo necesario para que amplíe el plazo para este proyecto, que debe estar pagado y justificado antes de diciembre de este año. Solicitan también la convocatoria de la comisión de seguimiento del Urban Sur, ya que, además del retraso que sufre la obra de Magisterio, consideran que hay otras actuaciones de tipo social y económico incluidas que no se están desarrollando. Por último, exigen responsabilidades políticas al presidente de Urbanismo, Luis Martín, "por la negligente gestión" realizada.
En la presentación estuvo la vicepresidenta del consejo de distrito Sur, Mariló Damián, que expuso los problemas que el esqueleto del edificio genera en el entorno. Damián señaló que la AMPA del colegio San Juan de la Cruz enviará un escrito al consejo para que lo eleve a la junta municipal "porque la limpieza y seguridad es preocupante". Asegura que "hay una plaga de pulgas" y niños con "síntomas de picaduras y fiebre". Otro problema añadido es el de las dificultades que tienen los servicios de emergencia por las vallas. PUBLICADO POR I.L. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 10/03/2015

IU y PSOE exigen responsabilidades a Martín por la obra de Magisterio

Los partidos piden a Nieto que se reanuden las obras y se convoque la comisión de seguimiento

El alcalde, José Antonio Nieto,
y el presidente de la GMU,
 Luis Martín, en la obra de Magisterio
IU y PSOE darán hoy un paso más en la polémica por la paralización y consecuente retraso de las obras de la antigua escuela de Magisterio ya que pedirán en el Pleno a través de una moción conjunta "responsabilidades políticas" al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, por su "negligente gestión" en este proyecto. Los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada y Emilio Aumente, respectivamente, lamentaron que la obra acumule ya siete meses de retraso y apuntaron directamente a Martín y alcalde, José Antonio Nieto, por haber estado "tres años mirando para Sevilla" en lugar de ocuparse de los asuntos de la ciudad. 


Tejada aseguró que la obra de Magisterio, el proyecto estrella dentro del plan Urban Sur, "ha sido un disparate desde la adjudicación" ya la oferta que resultó ganadora de su ejecución, Vías y Construcciones, apuntaba a una rebaja del 13% en el presupuesto. El portavoz de IU recordó que ya en marzo "la empresa planteó diferencias" entre lo plasmado en el proyecto y lo que se encontró "y desde agosto la obra está paralizada". Así, aunque una sentencia ha obligado a la constructora a reanudar los trabajos, algo que ha hecho hace tan solo unos días, lo cierto es que la presencia de máquinas y trabajadores es prácticamente testimonial, simplemente para no desobedecer la orden del juez. Todo esto se debe, según Tejada "a una nefasta gestión" que afecta también "al ámbito político.  PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ,  PUBLICADO POR A. CALERO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 10/03/2015

8/3/15

MANIFIESTO 8 MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del 8 de marzo, Mujeres Vecinales volvemos a salir a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconocer el enorme trabajo y tanto esfuerzo que realizaron nuestras pioneras consiguiendo logros que han abierto camino y nos han hecho avanzar en igualdad y no pueden quedar en el olvido, nuestra ovación“ Va por ellas”.

También queremos reconocer a tantas y tantas mujeres, que desde el asociacionismo contribuyen en el día a día por una igualdad real “Va por ellas”.

A nuestros compañeros que codo con codo están en nuestra lucha “Va por ellos”.

Y en especial, a nuestras compañeras vecinales que día a día luchan por visibilizar a las mujeres de los barrios, intentando romper las barreras de la desigualdad, nuestra ovación “Va por ellas”.

Horas y horas de trabajo, semanas, meses y años luchando por unos objetivos comunes y por alcanzar nuestra meta, restando nuestro tiempo a nuestras familias, amistades, ocio…. De forma voluntaria, un trabajo no remunerado que en más de una ocasión nos hace pensar en tirar la toalla pero que al final somos fuertes y con las piedras que nos encontramos en el camino, una a una vamos construyendo un puente hacia nuestra meta.

Hoy, 8 de marzo, también es día de reivindicación y lucha, de salir a la calle aunando nuestras voces y exigir la igualdad real que necesitamos y que durante todo el año lo convertimos en nuestro reto a través de nuestras acciones y trabajo.

Tenemos tantas y tantas razones para seguir en nuestra lucha, a pesar de su amplio reconocimiento formal y de los profundos avances logrados en las últimas décadas, la igualdad de mujeres y hombres en la vida cotidiana no es, todavía, una realidad dado que persisten importantes desigualdades en todos los ámbitos. Estas desigualdades son el resultado de una construcción social basada en los estereotipos de sexo aún presentes en la familia, la educación, la cultura, los medios de comunicación, el mundo laboral, y en la organización social en general.

El sistema patriarcal ataca directamente las condiciones de vida de las mujeres, su salud, su autonomía y su dignidad. El mercado laboral sigue discriminando a las mujeres; con mayores situaciones de precariedad, mayores desigualdades salariales y con una participación importante en la economía sumergida, todo esto se agudiza más aún en tiempos de crisis.

Las barreras de las desigualdades, inciden más intensamente en todas nosotras:

Porque la violencia contra las mujeres, en sus diferentes manifestaciones, es una de las mayores vulneraciones de los derechos humanos de las personas en todo el mundo. Reclamamos mayor compromiso gubernamental para su erradicación y prevención.

Porque la feminización de la pobreza es una de las mayores injusticias sociales que conocemos. Demandamos políticas sociales que aseguren una participación equilibrada en la generación de la riqueza y el crecimiento económico y que luchen contra la discriminación y explotación laboral de las mujeres, la brecha salarial, el techo de cristal y la menor protección social especialmente de las mujeres mayores.

Exigimos más y mejores servicios sociales de apoyo a las mujeres y a las familias y una educación para la igualdad y el respeto. Queremos políticas públicas que incorporen el bienestar social como el factor clave para medir el desarrollo y una economía del bien común.

Porque sin el esfuerzo y la persistencia de las miles de mujeres feministas que han luchado por la igualdad y los derechos de las mujeres, el mundo sería un lugar mucho peor. Necesitamos apoyos para la participación social y política de las mujeres y para el movimiento asociativo que día a día se implica en la construcción de un mundo y unas relaciones entre mujeres y hombres más justas y más igualitarias.

Porque tenemos innumerables motivos y razones para salir a protestar.

Una vez más, Mujeres Vecinales de todo el territorio andaluz conmemoramos y reivindicamos en este 8 de marzo, Porque nos merecemos vivir en igualdad de oportunidades y después del gran logro de la paralización de la reforma de la ley del aborto, gracias a la lucha llevada a cabo por una mayoría de la sociedad junto con el movimiento feminista hacemos un llamamiento para que se unan, porque conseguir la igualdad real es responsabilidad de todos y todas.


FEDERACION DE MUJERES VECINALES DE ANDALUCIA 2015

7/3/15

POR LA INMEDIATA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DE MAGISTERIO Y EXIGENCIAS DE RESPONSABILIDADES




HACER CLICK AQUÍ 


EN LA PRENSA, HOY DÍA 7 de marzo:

Distrito Sur dice que el reinicio de la obra de la Normal es un paripé,

En torno a un centenar de personas, entre ellas un nutrido grupo de políticos municipales, entre ellos los candidatos a las elecciones municipales de IU, PSOE y UPyD, se concentraron ayer en la puerta de la antigua escuela de Magisterio, popularmente conocida como La Normal, para exigir "la reanudación efectiva de las obras y no el paripé con el que solo se están riendo de los ciudadanos", declaró el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR A.R. ARJONA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/03/2015

Un centenar de personas (políticos incluidos) en la protesta ante La Normal

El presidente del Consejo de Distrito, Antonio de la Rosa, indica que, tras ocho meses de retrasos “ya no nos fiamos de nadie”, reclama responsabilidades políticas y pide que el Ayuntamiento “sea más contundente” con la empresa | El acto contó con la presencia de los candidatos a las municipales de IU, PSOE y UPyD. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANTONIO GUTIERREZ  EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 06/03/2015

Los vecinos del Sector Sur exigen saber el motivo del paro de la Normal de Magisterio

El presidente del Consejo de este distrito, Antonio de la Rosa, subrayó que la protesta de ayer es la primera que van a realizar en la calle, e insistió en la necesidad de que las actuaciones se reanuden con la mayor celeridad posible, ya que la obra está financiada con fondos de la Unión Europea y el plazo para terminarla concluye el 31 de diciembre. Desde el colectivo añadieron que si las intervenciones no se reanudan "el Urban Sur se quedaría sin su buque insignia". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO  EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 07/03/2015

5/3/15

LOS VECINOS DE LA C/ CORDEL DE ECIJA SE QUEJAN DEL INCUMPLIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

  • Una vez terminado el asfaltado de la calle Cordel de Écija, junto Grúas Mata, y alrededores de los bloques 7, 8 y 9 de Plaza de Andalucía con Cordel de Écija, solicitamos que, como llegamos al acuerdo con Urbanismo e Infraestructuras en su momento, corten la calle por la parte trasera del bloque 9 (con acceso desde el puente San Rafael), ya que es una zona peligrosa de acceso. Favorece accidentes ya que todo el que accede desde el puente, no mira si viene alguien de frente, por lo que hemos estado a punto de presenciar varios accidentes. Como acordamos en su momento, se quedaría sólo el acceso desde la calle Cordel de Écija para dar más seguridad de esa esquina y de sus vecinos.
  • También solicitamos la señalización de la calle mediante señales verticales: limitaciones de velocidad, prohibido aparcar, pasos de peatones, etc…, para mejorar la circulación, su sentido, y el respeto de las zonas prohibidas de aparcar (ver foto para comprobar como los vehículos cortan la calle).
  • Limpieza y vallado del solar que se encuentra en Calle Cordel de Écija, junto a Grúas Mata y
    enfrente de los bloques 4 y 5 del nº 7 de la Plaza de Andalucía. Es una zona en la que, como les hemos dicho en cada reunión, se acumula todo tipo de suciedad: basuras, ratas, incluso personas que realizan sus necesidades. Además existe el problema de que varias personas, pertenecientes al campamento de rumanos existente en las cercanías, han tapado parte de la zanja realizada para canalización de aguas hacia el río, y están utilizando la explanada para aparcamientos, lo que provoca que de tanto entrar y salir vehículos, el trabajo realizado de asfaltado cada día se encuentre más deteriorado (ver fotos).
  • Alumbrado de la calle.
  • Eliminación del cableado existente junto a Procono, y que se encuentra en la puerta de la cochera del residencial con nº 7 de la Plaza de Andalucía. Esta situación provoca que muchos vehículos aparquen en este sitio, provocando dificultad en la salida y entrada de vehículos. A la vez, esta situación provoca que de tanto aparcar vehículos se estropee el asfaltado realizado (ver foto).




4/3/15

Los vecinos se movilizan por las obras de Magisterio


Los vecinos del Distrito Sur han reclamado a través de un comunicado la "inmediata" reanudación de las obras de la antigua escuela de Magisterio, tal y como exigió el propio juez de lo contencioso administrativo hace poco más de una semana, y han convocado una concentración para el próximo viernes a las 19:00 junto al edificio. 


En declaraciones a El Día, el presidente del Consejo de este distrito, Antonio de la Rosa, subrayó que esta es la primera protesta que van a realizar en la calle, e insistió en la necesidad de que las actuaciones se reanuden con la mayor celeridad posible, ya que la obra está financiada con fondos de la Unión Europea y el plazo para terminarla concluye el próximo 31 de diciembre. Desde el colectivo añadieron que si las intervenciones no se reanudan "el Urban Sur se quedaría sin su buque insignia, el Centro de Producción de Iniciativas Culturales, un proyecto llamado a ser un revulsivo económico y cultural".   PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ,  PUBLICADO POR P.H. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 04/03/2015



El distrito Sur protestará por la paralización de Magisterio

El consejo de distrito Sur mantiene para el viernes la protesta por la paralización de las obras de la antigua Magisterio. El consejo hizo ayer un llamamiento para que se secunde la concentración, que tendrá lugar a las 19.00 horas, junto a la Normal de Magisterio. En la concentración, el consejo de distrito exigirá la reanudación de las obras, al igual que el reciente auto que reclama a la adjudicataria que continúe con los trabajos parados hace casi seis meses. Además, pedirá al Ayuntamiento que lleve a cabo, "con la contundencia necesaria", las medidas para que la empresa cumpla con el contrato de obra firmado en su día. Por último, reclamará "responsabilidades políticas" por lo que considera "una mala gestión del problema", al haber permitido llegar a una situación que hace "inviable llevar a término el plan estrella del Urban Sur". PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 04/03/2015

3/3/15

El Consejo de Distrito Sur convoca una concentración para exigir la reanudación de las obras en Magisterio

El Consejo de Distrito Sur de Córdoba ha hecho este martes un llamamiento a secundar la concentración que ha convocado para este viernes, a las 19,00 horas, junto a la antigua Escuela de Magisterio, en la barriada del Sector Sur, para expresar su "queja por la paralización de la obra emblemática del Plan Urban Sur" y exigir la reanudación de los trabajos que se llevan a cabo para la remodelación del citado edificio.
De hecho, según ha informado el Consejo de Distrito Sur en un comunicado, con la paralización de esta obra "el Urban Sur se queda sin su buque insignia, el Centro de Producción de Iniciativas Culturales, el gran proyecto llamado a ser el revulsivo económico y cultural del Distrito Sur".
A esta situación se ha llegado, en opinión del Consejo de Distrito, por "una mala gestión por parte del Ayuntamiento y una empecinada labor de obstrucción por parte de la empresa Vías y Construcciones, que nos puede llevar a un callejón sin salida o a una situación que produzca un grave perjuicio para las arcas municipales y para los intereses de nuestro distrito", ya que, "si este proyecto se pierde, el Urban Sur quedaría gravemente mutilado, se constreñiría su desarrollo a algunas calles arregladas, actividades culturales puntuales y un débil programa social".
Por otra parte, entienden en el Consejo de Distrito sur que "esto no es solo un problema de la zona Sur, sino de la ciudad de Córdoba, que no puede asistir impasible ante el hecho de perder un contenedor cultural de esta naturaleza, por una nefasta gestión, y por las posibles consecuencias colaterales que el incumplimiento del Urban nos pueda acarrear".
Por todo ello, con la concentración del viernes el Consejo de Distrito Sur exigirá "la inmediata reanudación de las obras, tal y como ha exigido el propio juez en su auto en medidas cautelares, que frente a los intereses particulares de la empresa pone los intereses generales de la ciudad, y en segundo lugar exigimos que el Ayuntamiento lleve a cabo, con la contundencia necesaria, contando para ello con el respaldo del Consejo de Distrito, las medidas necesarias para que la empresa cumpla con el contrato de obra firmado en su día y deje de reirse del pueblo de Córdoba".
Por ultimo, demanda que, "a quien corresponda, asuma o depure responsabilidades políticas por la que entendemos ha sido una mala gestión del problema, ya que sabiendo desde finales de 2013 la forma de actuar de la empresa se ha permitido, por inacción, que lleguemos a esta situación, que prácticamente hace inviable llevar a termino el plan estrella del Urban Sur".  PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 03/03/15