10/5/13

La fotografía ‘La colada de la esperanza’ gana el primer premio de la Bienal Fotosur

El programa Bienal Fotosur, organizado por la sociación cultural La Culpable entre el 6 de abril y el 9 de mayo en el Distrito Sur de Córdoba, se ha clausurado hoy con la entrega de premios a las fotografías que mejor han captado la belleza y lo positivo del distrito.

El primer premio, dotado con un curso de fotografía en BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica, ha recaído en la imagen La colada de la esperanza, de Valentín Moyano Fernández, que ha obtenido el 42% de los votos depositados en un concurso online a lo largo de dos semanas.

Esta fotografía, además, se ha imprimido en una lona de gran formato que se ha colocado en el vestíbulo del Centro Cívico Municipal Arrabal del Sur.
El segundo premio ha sido para la obra Equilibrio, de Vanesa María Roldán Barón, quien ha recibido la colección completa El Ojo que Ves, del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, por cortesía de la Universidad de Córdoba.

Por su parte, la foto Mirando al sur, de Silvia Abad Bustamante, se ha hecho con el tercer premio, una reproducción en lienzo por gentileza de Papiro Centro de Impresión.

Además, La Culpable editará postales con las tres fotografías ganadoras y las distribuirá en hoteles, restaurantes y puntos de interés turístico de la ciudad, también gracias a Papiro.
El programa Bienal Fotosur ha tratado de acercar la fotografía de forma participativa al Distrito Sur de la ciudad, coincidiendo con la celebración de la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba. El safari fotográfico ha tomado prestado el lema de la Bienal de Fotografía oficial y proponía a los participantes buscar la belleza y lo positivo del Distrito Sur.

La Bienal Fotosur comenzó el 6 de abril con el I Safari Fotográfico Urbano por el Distrito Sur, en el que se inscribieron 63 participantes.
El programa continuó en las semanas posteriores con la proyección de las imágenes tomadas por los participantes en espacios públicos del distrito.
Finalmente, una selección de las fotografías ha participado en un concurso online a través de Facebook, de forma que los internautas han elegido las tres fotos ganadoras del concurso. Más de 600 personas han participado con sus votos en este concurso online.
Para la organización de Bienal Fotosur, La Culpable ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Participación Ciudadana y Mayores), la asociación fotográfica Enfoque Cordobés, la Asociación Vecinal Guadalquivir, Dipas Impresiones y la emisora Bit FM.
La Culpable es una asociación cultural radicada en el Distrito Sur que centra su ámbito de trabajo en la cultura y toma como método de acción la participación ciudadana.
PUBLICADO EN LA CULPABLE EL 10/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario