26/2/13

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

Las Asociaciones de Vecinos reunen un conjunto de condiciones que las hacen indispensables para encauzar gran parte de la participación ciudadana.

Su carácter autónomo  unitario y participativo le permiten canalizar los esfuerzos de los sectores mas activos de cada barrio hacia la solución de los problemas y objetivos planteados.


Las Asociaciones de Vecinos son una escuela de democracia en la que los ciudadanos participan de forma directa. Su funcion es la de conocer mejor la realidad y proponer la dirección de su transformación a los poderes públicos.

Mediante esa participación interna de los ciudadanos/as en sus Asociaciones de Vecinos descubren intereses comunes, desarrollan la vida social y se plantean las aspiraciones colectivas.

Esta participación  crecerá y se reforzara, o bien se diluirá, según sepamos o no, acertemos o no, a interesar a los grupos sociales preocupados por las distintas problemáticas y encauzar programas concretos de actuación y reivindicación  Todo ello sin dejar atrás el trabajo cotidiano de ir atendiendo los problemas que surgen "cualquier día en cualquier esquina".


Antonio de la Rosa
Presidente Asociación Guadalquivir, 
Campo de la Verdad, Fray Albino

No hay comentarios:

Publicar un comentario