18/1/13

MANIFESTACIÓN CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES

Distintos colectivos protestan mañana en contra del paro

Reclaman también una auditoría pública de la deuda actual

El portavoz de la coordinadora provincial contra el paro y los recortes, Antonio Baena, anunció ayer una manifestación contra el desempleo convocada para mañana. La cita será a las 12 horas de la mañana, partirá desde el hotel AC Palacio y continuará su recorrido por el Paseo de la Victoria.
No obstante, a esta lucha contra el paro se unen distintas asociaciones como la asamblea contra el paro o la plataforma Stop desahucios, entre otras. Ante la tasa de paro "insoportable", Baena justificó esta manifestación "por la situación dramática en la que vivimos". "Nos parece intolerable que en pleno siglo XXI en un país como España haya miles de familias que no puedan darle de comer a sus hijos", aseguró el portavoz. Por ello, desde la coordinadora exigen cobertura social mínima para los parados, cursos de formación efectivos para los desempleados así como la puesta en marcha de planes especiales de empleo, entre otros puntos. "Nosotros reclamamos que se hagan planes especiales de empleo por parte de todas las administraciones públicas y que les dediquen al menos un 5% de sus presupuestos", aseguró Antonio Baena.
Asimismo, desde la coordinadora provincial reclaman, tal y como afirmó su portavoz, una auditoría pública de la deuda ya que sospechan que ha habido "un transferencia de la deuda bancaria a la deuda pública". "Es una deuda pública que la tenemos que pagar todos los ciudadanos y pensamos que parte es ilegítima", añadió Baena.
Por su parte, Pablo Martínez, portavoz de la asamblea contra el paro de Córdoba, resaltó la importancia de la manifestación de mañana haciendo un llamamiento a todos los parados cordobeses para "exigir acciones". "Tiene que surgir un movimiento fuerte para poder exigir responsabilidades a las administraciones", resaltó.
En este sentido, la primera unión que se hace es desde las distintas asociaciones que se ponen de acuerdo para "luchar por una misma causa". Así lo explicó Juan Merino, miembro también de la coordinadora provincial contra el paro, recalcando que "toda la rebeldía que hay debe canalizarse para así avanzar en futuras acciones conjuntas".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 18/01/13

La Coordinadora contra el paro saldrá a la calle mañana para reclamar planes de empleo


La manifestación saldrá las 12:00 de la glorieta de Cruz Roja y concluirá en la plaza de las Tendillas
La Coordinadora contra el paro y los recortes informó ayer de que ha convocado para mañana una manifestación con la que quiere reclamar a las administraciones públicas la puesta en marcha de planes de empleo. La manifestación saldrá a las 12:00 de la glorieta de Cruz Roja y concluirá en la plaza de las Tendillas, según indicó el portavoz del colectivo, Pablo Martínez, quien añadió que está prevista la asistencia de integrantes de asambleas de parados de municipios como Fernán Núñez, Baena, Castro del Río y Doña Mencía, entre otros. Para facilitar que participen en la manifestación, según Martínez, se están fletando autobuses. 

Martínez recordó que la coordinadora ha reclamado a la Junta de Andalucía "medidas concretas" para intentar paliar el desempleo en la provincia, tales como "planes de empleo que se financien con el 5% de su presupuesto". Se trata, además, de una idea que también han planteado al Gobierno central, la Diputación y al Ayuntamiento, pero hasta el momento "nuestras propuestas no han sido tenidas en cuenta", lamentó. A su juicio, las administraciones públicas deberían "hacer más de lo que hacen porque están dando recursos para pagar la deuda de la banca". Por ello, incidió también en la importancia y en la necesidad que existe actualmente para que se lleven a cabo iniciativas de este tipo "porque en algunos municipios hay casos extremos y ya hay familias que ni siquiera pueden pagar el alquiler de su vivienda, ni el agua ni la electricidad". 

En el caso de la capital, continuó, la situación es parecida, y los barrios más afectados son Las Palmeras, Guadalquivir y Sector Sur, donde el paro "afecta al 50%" de su población".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 18/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario