17/1/13

JUNTA MUNICIPAL EXTRAORDINARIA DISTRITO SURESTE

El distrito Sureste exige el centro de congresos en Miraflores
Reclaman que se mantenga el proyecto aunque haya que retocarlo. Los vecinos creen que el edificio será motor de desarrollo para la zona
El distrito Sureste no comparte el cambio de planes del Ayuntamiento respecto al centro de congresos y su traslado al Parque Joyero. Al igual que ya ocurrió con el distrito Sur, que se pronunció a favor de la construcción del centro de congresos en Miraflores, ayer se reunió, con carácter extraordinario, la junta municipal del distrito Sureste --órgano con amplia representación vecinal y política--, que aprobó una moción, presentada a instancias de la asociación vecinal Diana, mediante la que reivindica al Ayuntamiento que mantenga el centro de congresos en Miraflores, eso sí, "con las adaptaciones que fueran necesarias". La reivindicación se basa en que el centro de congresos es un "motor de desarrollo" de la ciudad en general y de los distritos Sur, Sureste y Centro en particular. Por el contrario, y a su juicio, no hacerlo implica "acabar con el consenso que había" y servir "a intereses particulares". Además, mediante la petición aprobada ayer, los colectivos que forman parte de la junta municipal exigieron que se facilite información al Consejo Social, Consejo del Movimiento Ciudadano, a los consejos de distrito y a las juntas municipales que lo soliciten.
Los vecinos de la zona Sureste no se quedan conformes con los planes que tiene el Ayuntamiento para el solar de Miraflores en el que se iba a construir el centro de congresos diseñado por Rem Koolhaas. El alcalde, José Antonio Nieto, anunció el año pasado que será un equipamiento que completará al centro de convenciones del Parque Joyero y que servirá para cordobeses y turistas. Su uso no estará relacionado con los congresos y será más bien cultural.

Reprueban la actitud del gobierno local respecto al avión y piden su retirada, para leer noticia haz click aquí

PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 17/01/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario