24/3/10

Reyes asegura que no acudió a Fray Albino por una reunión de trabajo

La delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, aseguró ayer que el motivo de la anulación de su visita al colegio Fray Albino se debe a "una sesión de trabajo con una Dirección General de la Consejería de Educación". El desplante de la delegada del pasado martes provocó diversas reacciones entre los padres de los alumnos del centro, ya que el motivo de la anulación la consideraban "poco convincente" y lo achacaban al temor de Reyes de sufrir diversas represalias. 
No obstante, el presidente del AMPA, Rafael Bollero, dejó claro que la concentración de los padres a las puertas del colegio tenía como único fin manifestar a la delegada su alegría y satisfacción por las últimas informaciones que apuntan a que las obras de remodelación del colegio se iniciarán a comienzos del próximo curso escolar o durante las navidades.

La delegada, además insistió en que previamente, en concreto el 8 de marzo, ya había mantenido un encuentro con la asociación de padres del colegio para informarles sobre las obras que se cometerán en el centro y sobre las actuaciones derivadas de estas obras. La Junta anunció que a comienzos del próximo curso o en las navidades se procederá al inicio de la actuación, que contempla la demolición de las viejas instalaciones -que sufren goteras, humedades y grietas- y la construcción de un edificio, que contará con tres plantas y acogerá también a los 150 alumnos de Infantil del centro Rey Heredia. (Noticia extraida del Diario de Córdoba el 24/03/10)

LA FEDERACIÓN VECINAL PRESENTA UN PLAN DE NECESIDADES DE LOS BARRIOS

EL DIA DE CORDOBA 25/03/10

18/3/10

ASAMBLEA EN EL COLEGIO FRAY ALBINO

Ayer tarde se celebro una Asamblea de madres y padres en el Colegio Fray Albino en el que el AMPA informo de la reunión mantenida con la Delegada de Educación de Córdoba para tratar sobre la remodelación del colegio, quedando todos pendientes de la reunión  que el Consejo Escolar celebrara el día 22 de marzo a las 18.30 h. y a la que asistira tambien la Delegada de Educación

ADEMÁS NOSOTRA CUIDAMOS y TÚ ¿POR QUE NO?


Las organizaciones: Encuentro en la Calle, El Despertar, Mujeres de Hoy, Asociación Vecinal Guadalquivir, Asociación Empleada de Hogar Opción Luna y Maizca, el día 17 de marzo realizaron un Acto Reinvindicativo sobre la Mujer Trabajadora en el que se realizaron varias actividades, entre ellas la lectura de un Manifiesto y posterior coloquio en el que se reflexiono sobre la situación de la Mujer en el mundo laboral y en el hogar, llegando a la conclusión de que es necesario que los hombres hagan suyas las tareas domesticas y educativas de los hijos, repartiendo las responsabilidades entre todos, porque si..............  ADEMÁS NOSOTRAS CUIDAMOS, Y TÙ ¿POR QUÉ NO?




13/3/10

COLEGIO FRAY ALBINO

 
PROYECTO DE REMODELACIÓN

Tras la reunión mantenida entre el AMPA del colegio y la Delegación de Educación la remodelación del colegio, que desde el  el año 2004 se vienen solicitando, daran comienzo en este año. El proyecto, incluido dentro del Plan Mejor Escuela, contempla la demolición de las viejas instalaciones (que sufren goteras, humedades y grietas) y la construcción de un edificio, que contará con tres plantas y acogerá también a los 150 alumnos de Infantil del centro Rey Heredia, según apuntó el presidente de la , Rafael Bollero.


MAS INFORMACIÓN:
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/652205/educacion/baraja/atrasar/la/reforma/colegio/fray/albino/navidad.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=546300